skip to content

Knowledge Base

Q:
¿Cómo se utiliza la base de datos del Foundation Center, Foundation Directory Online?
A:

Existen estrategias efectivas para realizar múltiples búsquedas en Foundation Directory Online. Este producto contiene más de 100.000 perfiles descriptivos de fundaciones privadas, fundaciones públicas, y programas de contribuciones directas de corporaciones en los Estados Unidos.

POWER SEARCH (Búsqueda global)

Arme búsquedas simultáneas con Power Search. Introduzca una palabra o frase clave y vea cómo la base de datos genera resultados en las cuatro secciones de Foundation Directory OnlineGrantmakers, Companies, Grants, y 990s - y en áreas específicas del sitio Web del Foundation Center - noticias, convocatorias para proyectos (RFPs), catálogo del sector civil, informes, y empleo.

Power Search o la búsqueda global le permite conseguir toda referencia a un término, fundación, compañía, o persona. Como utiliza lenguaje natural (no términos del índice), es una buena manera de empezar su investigación. Sólo se encuentra en la versión Professional de la base de datos.

  • Empiece con sus propias palabras clave.
  • Para utilizar una frase exacta, escribe las palabras entre comillas (e.g., "arts education"). 
  • Para controlar la combinación de términos en una búsqueda, utilice los operadores lógicos:
    AND: para restringir la búsqueda
    OR: para ampliar la búsqueda
    NOT: para excluir palabras y frases
SEARCH GRANTMAKERS (fundaciones donantes)

Utilice la sección llamada "Search Grantmakers", que contiene 16 campos de búsqueda, para identificar fundaciones donantes por sus intereses filantrópicos y por las pautas que gobiernan el otorgamiento de sus aportaciones.

Los términos de los  índices en Foundation Directory Online se encuentran en una taxonomía que clasifica a las fundaciones por sus prioridades filantrópicas y a las subvenciones que otorgan por sus propósitos.

Esta taxonomía está en inglés, pero ofrecemos una traducción al español en la Lista de términos por áreas de interés, campo y tipo de organización que recibe el aporte. Con la versión en español, podrá identificar los términos que describen sus programas y los correspondientes términos en inglés, los cuales utilizará para crear sus búsquedas.

Sugerencias para búsquedas en la sección "Search Grantmakers": 

  • Empiece con una búsqueda específica utilizando dos o más términos de la taxonomía ya mencionada en el campo llamado “Fields of Interest” para ver resultados sumamente específicos..
  • Haga con una búsqueda amplia utilizando términos generales (como servicios humanos) y después vaya restringiendo los resultados, añadiendo términos. Utilice el menú a la izquierda, llamado "Guided Search", para escoger estos términos adicionales.
  • Utilice "Grantmaker Location" (ubicación de la fundación donante) para conseguir fundaciones ubicadas en su región (de los Estados Unidos). Los distintos límites geográficos son: estado, condado, ciudad, área metropolitana, distrito electoral, y código postal "ZIP".
  • También existe una búsqueda por enfoque geográfico ("Geographic Focus") que le permite conseguir fundaciones que tienen como prioridad cierto(s) estado(s), el ámbito nacional, y el ámbito internacional.
  • También puede usar el campo "Fields of Interest" (áreas de interés) para buscar nombres de países, continentes, y regiones del mundo (e.g., "Latin America" o "Middle East").
  • Si busca apoyo determinado - como fondos para la puesta en marcha de un proyecto, aportes de contrapartida, o capital semilla - utilice el campo de búsqueda de "Types of Support" y esta lista de definiciones.

El perfil de una fundación suele contener los intereses filantrópicos de la fundación donante, su dirección y contactos, acceso a sus informes anuales, y sus requisitos y pautas para solicitar apoyo.

Si se topa con perfiles de fundaciones que dicen, en inglés, “Applications not accepted. Contributes only to pre-selected organizations” (Solo se aceptan solicitudes de organizaciones preselecionadas...), lea el artículo ¿Por qué algunas fundaciones otorgan fondos sólo a organizaciones preseleccionadas? Cómo puedo hacer para que consideren a mi organización?

SEARCH GRANTS (aportes otorgados)

Foundation Directory Online ofrece “Search Grants”, una base de datos de más de 2,7 millones de perfiles de aportaciones o suvbenciones recientemente otorgadas por las fundaciones más grandes en Estados Unidos.

Esta base de datos es accesible a través de 15 campos de búsqueda, y cada perfil de aportación lleva el enlace a la fundación que otorgó los fondos y al sitio Web de la organización que los recibió.

Utilice esta sección para identificar organizaciones y proyectos similares a los suyos que hayan recibido aportaciones de fundaciones y para analizar los aportes filantrópicos de una fundación en particular.

Sugerencias para sus búsquedas en "Search Grants":

  • Puede conseguir información acerca de las subvenciones recibidas por proyectos u organizaciones en su país de parte fundaciones estadounidenses utilizando los campos de búsqueda llamados “RECIPIENT LOCATION STATE/COUNTRY” y “SUBJECT”.
  • Para ver proyectos u organizaciones en su campo de trabajo que hayan recibido aportes, encuentre en el campo de búsqueda RECIPIENT TYPE (tipo de organización por su área de trabajo) los términos relacionados con su trabajo y misión.
  • Busque por el nombre de la fundación para ver el patrón de sus aportaciones.
SEARCH COMPANIES (Empresas)

La base de datos también ofrece una sección de más de 3.700 perfiles descriptivos de compañías que apoyan programas filantrópicos. Estos consisten en fundaciones privadas corporativas, programas de contribuciones directas, y fundaciones públicas, todas patrocinadas por corporaciones.

La base de datos ofrece 15 campos de búsqueda y está diseñada para ayudarlo a identificar a compañías con actividad filantrópica por ubicación, industria o actividad empresarial, y ubicación de sus sucursales.

Sugerencias para sus búsquedas en "Search Companies":

  • Si busca donaciones en especie, utilice el índice "Business Type" (industria/actividad empresarial) para identificar a compañías que fabrican dichos productos.
  • Utilice el campo de búsqueda llamado "Officers /Directors" (ejecutivos y directores) para ver si aparecen los nombres de los donantes particulares, miembros de la junta directiva, o voluntarios de su organización vinculados con las juntas directivas de estas compañías.
  • Use el campo de búsqueda llamado "Subsidiary State/Country" (ubicación de la sucursal por estado, dentro de los Estados Unidos, o país) y "Subsidiary City" (ubicación de la sucursal por ciudad, dentro de los Estados Unidos) para ubicar a compañías en su región geográfica.

Los perfiles de las compañías tienen enlaces a sus entidades filantrópicas, sean estas fundaciones privadas o programas de contribuciones directas.

Uso del truncamiento

Aplicable a todas las secciones de Foundation Directory Online (incluyendo en Power Search), el truncamiento de términos de búsqueda permite buscar variaciones de palabras, frases, o expresiones numéricas.

  • El asterisco
    El asterisco, equivalente a un número cualquiera de caracteres o cifras, se coloca al final de la raíz de la palabra o cifra. Esto produce como resultado todas las palabras, términos de búsqueda, o cifras que tengan esa raíz.
  • Ejemplo: Si escribe "art*" en el campo de palabras clave ("Keyword") en la base de datos de fundaciones donantes ("Search Grantmakers"), verá que los resultados contienen las palabras "art", "arts", "artists", y hasta "Arthur".
Cómo organizar sus resultados

Para imprimir y guardar

  • Haga clic en la cajuela pequeña al lado de cada ítem que quiera imprimir (o haga clic en la cajuela encima de la primera columna que es la selección universal) y haga clic en "Print/Save Records" (imprimir o guardar) en la parte superior de la página.
  • Esto genera un documento en formato PDF en el cual todos los perfiles seleccionados aparecen con su texto completo. En la parte superior de este documento PDF encontrará los comandos para imprimir o guardar. Se permite imprimir 100 perfiles o menos a la vez.
  • Para poder imprimir o guardar/descargar tendrá que tener la más reciente versión de Acrobat Reader.

Para exportar

  • Para exportar la lista de resultados, siga las mismas instrucciones para seleccionar los ítems o toda la lista (hasta 100 perfiles) descrita anteriormente. Haga clic en la función "Export List" que aparece en la parte superior de la página de resultados.
  • Esto genera un archivo de Excel (u otro programa de hoja de cálculo) que contiene todos los datos de la lista. Cuando se utiliza la función de exportar, la lista que se exporta incluye la información de contacto y financiera de cada fundación donante, compañía, y aporte filantrópico a un archivo .xls.
  • Para poder exportar sus resultados, su computador tendrá que tener instalado un programa de hoja de cálculo u hoja de trabajo como Excel de Microsoft.

Rate Content

You don't have access to rate this page.

Log in or create a user account to rate this page.

Average Rating (0 votes cast):
  • Currently 0 out of 5 Stars.

Thank you for rating!

You have already rated this page, you can only rate it once!

Your rating has been changed, thanks for rating!